1. La Salvación es un regalo de Dios para la humanidad: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8). La Biblia nos enseña que la Salvación no se gana con buenas obras o méritos propios, sino que es un regalo gratuito de Dios para aquellos que creen en Él.

2. La Salvación nos libera del pecado y nos da vida eterna: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). El sacrificio de Jesús en la cruz nos redime del pecado y nos da la oportunidad de tener una vida eterna en comunión con Dios.

3. La Salvación nos da paz y esperanza en medio de las dificultades: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23). Saber que tenemos la Salvación en Cristo nos permite tener paz en medio de las pruebas y tener esperanza en un futuro glorioso junto a Él.

Recommended Posts