El Evangelio de Mateo es uno de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento de la Biblia, y es considerado uno de los escritos más importantes de la cristiandad. Fue escrito por el apóstol Mateo, también conocido como Leví, en algún momento entre los años 70 y 80 d.C.

Este evangelio cuenta la historia de Jesús desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. Mateo se enfoca en presentar a Jesús como el Mesías prometido en el Antiguo Testamento, cumpliendo así las profecías y promesas de Dios.

A lo largo de sus 28 capítulos, Mateo nos muestra las enseñanzas y milagros de Jesús, como la multiplicación de los panes y los peces, la curación de enfermos y su famoso sermón del monte. También incluye las parábolas de Jesús, que nos enseñan importantes lecciones sobre el amor, la fe y el perdón.

Una de las citas más conocidas del Evangelio de Mateo es la Gran Comisión, en la que Jesús manda a sus discípulos a predicar el evangelio a todas las naciones: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

El Evangelio de Mateo es una valiosa fuente de enseñanza y guía para los cristianos, y nos muestra el amor y la misericordia de Dios a través de la vida de Jesús. Su mensaje de salvación y redención sigue siendo relevante y poderoso en la actualidad, y nos invita a seguir los pasos de Cristo y vivir una vida de fe y amor al prójimo.

Recommended Posts

Sermones

Seguimos 2024

Apreciados Lectores y Colaboradores de Sermonesb.com, Es con un profundo sentido de reconocimiento y respeto que nos dirigimos a ustedes, nuestra estimada comunidad, para expresar nuestra sincera gratitud por su continuo apoyo y compromiso con nuestro proyecto en Sermonesb.com. Su participación activa, […]