1. La adoración solo a Dios es un mandamiento bíblico: En Éxodo 20:3 se encuentra el primer mandamiento de los diez mandamientos, que dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Esto es una clara indicación de que solo debemos adorar a Dios y no a otros dioses o ídolos. Además, en Deuteronomio 6:13 se repite este mandamiento y se enfatiza que debemos temer y adorar solo a Dios.

2. Dios es el único digno de adoración: En Isaías 44:6 Dios mismo declara: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”. Esto nos muestra que Dios es el único ser supremo y digno de toda adoración. No hay otro ser o ídolo que merezca nuestra adoración, ya que solo Dios es santo, perfecto y poderoso.

3. Adorar a otros seres o ídolos es idolatría: En la biblia se condena en repetidas ocasiones la idolatría, que es el acto de adorar a otros dioses o ídolos. En Levítico 26:1 Dios advierte: “No harán para ustedes ídolos, ni imagen tallada ni estatua ni se colocarán piedra figurada en su tierra para postrarse ante ella, porque yo soy el Señor tu Dios”. La adoración a otros seres o ídolos es considerada como una abominación ante Dios.

Recommended Posts