Ulises Pérez Segura

¿Qué Busca Dios En Un Líder?

Ezequiel 22:30

Este único versículo contiene una buena descripción del tipo de líder que Dios busca. Echa un vistazo a lo que Dios estaba buscando en el tiempo de Ezequiel.

1. Un hombre:  Dios no estaba buscando un gran comité, sino una sola persona.

2. Entre ellos:  esta persona se relaciona mejor con la gente de su propia cultura.

3. Constructor de vallados:  Debe ser constructivo y trabajador.

4. Estar en la brecha:  Debe cerrar la brecha entre el pueblo y Dios.

5. A favor de la tierra:  Lleva una carga y visión por el lugar en el que vive.

El vallado del que se habla aquí no está hecho de piedras, sino de gente fiel que une sus esfuerzos para resistir el mal. Este << vallado>> estaba en mal estado debido a que no había nadie que pudiera guiar al pueblo de regreso a Dios. Los intentos endebles para repararlo, por medio de rituales religiosos o mensajes basados en la opinión y no en la voluntad de Dios, eran tan insignificantes como la cal, que solo cubre de manera superficial los problemas. ¡Lo que el pueblo realmente necesitaba era una construcción espiritual total! Cuando damos la apariencia de amar a Dios sin vivir conforme a sus caminos, estamos cubriendo los pecados que a la larga podrán dañar nuestras vidas y no podrán ser reparadas. No utilice la religión como la cal, arregle su vida al vivir los principios de la palabra de Dios. Luego podrá unirse a otros que están en la <<brecha>> y hará para Dios una diferencia en el mundo.

• Jeremías 5:1

Jerusalén era la ciudad capital y el centro de adoración de Judá, sin embargo, Dios desafió a cualquiera a encontrar al menos una persona justa y veraz en toda la ciudad, Dios estaba dispuesto a salvar la ciudad si se encontrara una persona así (hizo una declaración similar sobre Sodoma, véase Génesis 18:32). Piense cuán significativo puede ser su testimonio en su ciudad o comunidad. A lo mejor usted es el único testimonio de Dios para mucha gente. ¿Es fiel a esa oportunidad?

• Salmo 106:23

<<De no haberse interpuesto Moisés>> significa que Moisés oficiaba como intercesor del pueblo. Esto se refiere al tiempo cuando Dios quería destruir al pueblo por adorar el becerro de oro (éxodo 32:7-14)

• Éxodo 17:8-16

Las manos de Moisés se cansaban, pero Aron y Hur sostenían sus manos.

• 2 Samuel 6:1-9

Hacer lo correcto de una forma incorrecta

• Números 4:5-15  (1 crónicas 15:1-5)

Aquí está la forma correcta

___________________________________________________

Ulises Pérez Segura

Supervisor Territorial IDEC

Centro de Adoración Astúa Pirie Guápiles Costa Rica

Recommended Posts

Sermones

Seguimos 2024

Apreciados Lectores y Colaboradores de Sermonesb.com, Es con un profundo sentido de reconocimiento y respeto que nos dirigimos a ustedes, nuestra estimada comunidad, para expresar nuestra sincera gratitud por su continuo apoyo y compromiso con nuestro proyecto en Sermonesb.com. Su participación activa, […]