Dios nuestro padre es una figura central en la fe cristiana y en la Biblia se hace referencia a él como el creador y sustentador de todo lo existente. En el libro de Isaías 64:8 se dice: “Pero ahora, oh Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro, y tú nuestro alfarero; y todos nosotros la obra de tus manos”. Esta metáfora nos muestra la relación de dependencia y amor que tenemos con Dios, quien nos moldea y nos da vida.

En el Nuevo Testamento, Jesús también nos enseña a llamar a Dios “Padre” en el Padrenuestro, una oración que nos recuerda que Dios es nuestro proveedor, protector y guía. En Mateo 6:9, Jesús comienza la oración diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. Esta expresión nos muestra la cercanía y la intimidad que podemos tener con Dios, como hijos que se dirigen a su padre.

Además, en la Biblia se nos revela que Dios es un padre amoroso y misericordioso, dispuesto a perdonar y a ayudar a sus hijos. En Juan 3:16 se dice: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Esto demuestra el amor incondicional que Dios tiene por nosotros, al punto de entregar a su propio hijo para salvarnos.

En resumen, Dios nuestro padre es una figura de amor, protección y guía en la Biblia. Él nos creó, nos ama y nos cuida como un padre amoroso lo hace con sus hijos. Recordemos siempre que podemos acudir a él en cualquier momento y lugar, ya que él es nuestro padre celestial y estará siempre dispuesto a escucharnos y guiarnos en nuestro camino hacia él.

Recommended Posts

Sermones

Seguimos 2024

Apreciados Lectores y Colaboradores de Sermonesb.com, Es con un profundo sentido de reconocimiento y respeto que nos dirigimos a ustedes, nuestra estimada comunidad, para expresar nuestra sincera gratitud por su continuo apoyo y compromiso con nuestro proyecto en Sermonesb.com. Su participación activa, […]